POLÍTICAS DE USO

Sistema PQRS (Peticiones Quejas, Reclamos y sugerencias)

El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestros servicios y continuar en el camino hacia la excelencia empresarial.

Todo usuario tiene derecho a presentar ante Representaciones Grupo Escalante peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, tal como lo señala la Constitución Política de Colombia, el Código Contencioso Administrativo y la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos:

Gestione su solicitud de acuerdo a las siguientes definiciones

Petición

Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio. (Las peticiones deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Queja

Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo

Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Sugerencia

Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

formulario de envío al correo acá

Gracias por escribirnos

Nuestro equipo de atención al usuario analizará y procesará tu solicitud, de acuerdo a los términos expresados. Haremos llegar una respuesta dentro del plazo estipulado para la resolución de inquietudes, de acuerdo a cada situación.